UNIVERSAL STUDIOS JAPAN. Osaka. Día 3.

Una mañana tranquila en el parque
Era nuestro segundo día en Universal Studios Japan y aprovechamos que dormimos en el Oriental Hotel Universal City pegadito al parque para no madrugar tanto. Entramos al parque sobre las 8 de la mañana, ya tranquilamente sin correr. El parque ya había abierto sus puertas y la mayoría de la gente se iba corriendo hacia la zona de Super Nintendo World, como habíamos hecho nosotros el día anterior.
Pero esta vez nos dirigimos hacia la zona de los Minions, para evitar las aglomeraciones.
Atracciones en la zona de los Minions
Nos montamos en la atracción principal, que es un simulador 4D con gafas donde te conviertes en Minion. He de decir que personalmente este tipo de atracciones con gafas me suelen marear bastante, por lo que no fue de mis favoritas.
Después de dar una vuelta por el área de Gru, nos fuimos a probar la atracción de Spiderman.

Atracción de Spiderman: diversión asegurada
Aunque también se usan gafas 4D, esta atracción nos gustó muchísimo. Vas en un vehículo y las escenas por donde pasas están muy bien hechas. Tienes a Spiderman volando de un lado a otro, y la verdad es que es muy divertida. La recomendamos totalmente.

Si quieres saber más sobre este parque aqui tienes LA GUIA COMPLETA DE UNIVERSAL STUDIOS JAPAN
Repetimos en Jurassic Park (¡y cuidado con las gafas!)
Como ya hacía muchísimo calor, decidimos repetir en la atracción de Jurassic Park. Aquí va un consejo importante: quitáos las gafas o cualquier cosa de plástico. No sé qué lleva ese agua, pero las gafas de mi marido acabaron mal paradas, ya que donde cayeron las gotas, la pintura se estropeó.
Esperando el desfile bajo el calor
Ya bien fresquitos y algo empapados, nos fuimos hacia la calle principal donde cada día hacen un desfile. Elegimos un sitio y nos sentamos en el bordillo de la acera a esperar.
Pasaron 5 minutos y ya estábamos sudando otra vez. Allí la gente va preparada con paraguas, ventiladores… nosotros solo llevábamos unas gorras.
Desfile temático: personajes de todas las zonas
El desfile fue muy divertido. Pasaron personajes representativos de todas las áreas temáticas: Barrio Sésamo, Minions, Hello Kitty, Pokémon y, por supuesto, personajes de Nintendo.




Atracción de Doraemon: una larga pero buena espera

Justo delante de donde estábamos, había una atracción de Doraemon, así que aprovechamos para entrar. Fue la cola más larga del día (cerca de una hora), pero al estar a la sombra no se nos hizo tan pesada.
La atracción se llama Doraemon Nobita’s Sky Utopia y consiste en una montaña rusa indoor con gafas de realidad virtual. Es muy original y auténtica, nos gustó muchísimo. Si no hubiera habido tanta cola, nos habríamos montado de nuevo.
Snack especial de Doraemon
En la entrada de la atracción vendían unos snacks curiosos. Probamos uno que nos llamó la atención: un pan blandito azul (como Doraemon) relleno de carne con curry. El pan en sí estaba un poco soso, pero el relleno muy bueno.
Explorando Wonderland
Antes de irnos a comer, fuimos a conocer la zona de Wonderland, hecha para los más pequeños. Está llena de atracciones infantiles tematizadas en Barrio Sésamo, Hello Kitty, Snoopy…
Es una zona muy bonita. Dimos una vuelta rápida y nos fuimos a buscar un sitio para comer porque ya teníamos hambre.

Almuerzo en The Lost World (Jurassic Park)
Terminamos en un restaurante de la zona de Jurassic Park, llamado “The Lost World”. Comimos un menú muy bien de precio (unos 11 € al cambio), que incluía un bocadillo de carne mechada con salsa teriyaki, patatas, maíz, una pequeña ensalada de edamame y aguacate, y bebida.
Comimos súper bien mientras por la cristalera veíamos pasar la gran montaña rusa y la barca de la atracción de Jurassic Park.
¿QUE COMER EN JAPÓN? Mucho más que pescado crudo
Lluvia en la zona de Harry Potter
Después de comer, fuimos a la zona de Harry Potter a dar una vuelta, pero el cielo se puso negro y empezó a llover a cántaros. Nos refugiamos en la entrada del restaurante «Tres Escobas».
Como aún teníamos hueco para el postre, hicimos cola para comer algo. El restaurante está muy bien tematizado como en las películas y ofrece platos contundentes, aunque algo caros.
Postre mágico: cerveza de mantequilla
Pedimos una cerveza de mantequilla y un dulce buenísimo mientras esperábamos que parara de llover. Después terminamos de visitar todas las tiendas de esta zona, que realmente no tienen desperdicio.

Última visita a Super Nintendo World
Nos dirigimos a la zona de Nintendo, ya que era nuestro último día y queríamos despedirnos del espectacular mundo de Mario. Como el día anterior habíamos reservado a última hora, pudimos entrar.
La cola normal para la atracción de los karts de Mario ya estaba cerrada, pero pudimos entrar por la fila single rider.

Última vuelta en los karts (y un intento fallido)
Aunque la single rider suele ser más rápida, nos comimos un buen rato de cola. Pero había que hacerlo una vez más antes de irnos.
Después intentamos comprar un palomitero con forma de kart de Mario que quería Samuel, pero colgaron el cartel de “agotado” cuando ya llevábamos media cola.
Consejito: si queréis uno, ¡compradlo a primera hora del día!
Dulce consuelo y despedida del parque
Para compensar la desilusión, le compramos a Samuel un galletero lleno de dulces con forma de tubería, con un Mario que sube y baja, y algunas cositas más de merchandising.
Era la hora del cierre y prácticamente nos tuvieron que echar. No queríamos irnos… sabíamos que volver iba a ser difícil y nos daba mucha pena.

Regreso a Kioto: cena en Saizeriya
Fuimos a la consigna del hotel donde habíamos dormido la noche anterior a recoger nuestras mochilas. Como había mucha gente esperando el metro para llegar a la estación de shinkansen, decidimos quedarnos a cenar por allí y hacer tiempo.
Entramos en un italiano llamado Saizeriya, que había leído que era bueno y barato. Comimos unas pizzas.
Rumbo a Kioto y fin de la jornada
Ya saciados y algo descansados, cogimos el metro hasta la estación Shin-Osaka, donde tomamos el shinkansen que en unos 15 minutos nos dejó en la estación central de Kioto.
Gastamos nuestro último aliento para andar 10 minutos hasta nuestro hotel y caímos fulminados en la cama.
Al día siguiente comenzaría de verdad nuestro recorrido por Japón.
📹 Puedes ver todo lo que te he contado en este post en el video de YouTube que te dejo aquí abajo.
